martes, 10 de noviembre de 2015

Rio Ceballos marcha en busca de justicia

Por Daniela Imbarratta
Reclaman por sus derechos 

El martes 3 de noviembre, a las 13:30 se realizo una marcha en la ciudad de Rio Ceballos que comenzó en la plaza Humberto Francia, con el motivo de pedir justicia por todas las víctimas de violación. 

Los vecinos planean seguir reuniéndose todos los
martes a las 18;30 en la policía de río ceballos
Hubo alrededor de 60 personas de distintos barrios y localidades vecinas, por supuesto familiares y amigos de personas damnificadas, que se hicieron presentes para participar del encuentro.
De a poco fueron llegando los distintos vecinos, que se concentraron alrededor de las 17:45 con carteles, pancartas entre otras cosas creando un ambiente tenso. El encuentro estaba previsto para las 18:00, pero por algunos inconvenientes empezó 30 minutos más tarde.
La marcha fue comenzando de manera pacífica, entre aplausos y gritos que los presentes decían: “No hay que callar, no callamos mas a los abusadores hay que condenar con la justicia y la denuncia popular” y así fueron avanzando por la calle principal.
El pueblo unido marcha en busca
de los derechos
Se podía observar carteles que expresaban “Desde hoy hablamos”, “Nos tocan una y nos organizamos todas” y “Exigimos prisión urgente a Sebastián Mendiburo abusadores de menores”.
Miler, profesora de educación física del Ipem nº 144 Mariano Moreno afirmó que el próximo martes 10 de noviembre se llevara a cabo otro encuentro de similar características. La misma pidió muy consternada que “La policía empiece a actuar” y que se termine la inseguridad.
Durante el recorrido que duro 1:30 aproximadamente se encontraba un inspector municipal para desviar el tráfico y así evitar inconvenientes.
Después al llegar a la policía donde se concluiría el acto la muchedumbre cantaba eufórica” Una somos todas “y lo acompañaban con aplausos.
A las 20:00 finalizó el encuentro, se retiraron de manera pacífica personas de diferentes edades


No hay comentarios:

Publicar un comentario