martes, 10 de noviembre de 2015

Héctor Baldassi: “Lo que me llevo a comprometerme en la política fue por Macri, porque conocía mis valores y todo lo que yo había hecho en el arbitraje”

Por Daniela Imbarratta
A los 49 años “La Coneja” se desempeña en el mundo de la política 

Hector Baldassi, actual Diputado
por la provincia de Córodba
Llapantin tuvo el placer de entrevistar al señor Héctor “la coneja” Baldassi , ex árbitro argentino de futbol reconocido a nivel mundial. El mismo comenzó con esta vocación desde 1991 hasta el año 2011, siendo el único en dirigir todos los clásicos y superclásicos en la primera división de futbol argentino. El árbitro cordobés anuncia su retiro el 4 de diciembre de 2011 y dirige su último partido oficial el que fue la consagración de Boca Juniors como campeón apertura 2011.

Actualmente Baldassi cumple funciones como político, siendo Diputado por la provincia de Córdoba, por el partido PRO, desde el 10 de diciembre de 2013 y en este cálido encuentro el mismo nos cuenta que fue lo que lo motivo para comenzar en la política-: “No tuve una motivación, sino que realmente lo que me llevo a comprometerme y a involucrarme en la política fue por Macri, que fue el que me llamo porque me conocía del deporte, del futbol, que conocía mis valores y todo lo que hecho en el arbitraje , para llegar a lo máximo de esa carrera. Y ahí fue que él me dijo que esos valores estaban faltando en la política no y que podía participar, ya que en la política no hace falta ser un genio si no tener sentido común y gobernar un equipo de trabajo que permite , con el liderazgo transmitir seguridad y confianza hacia la gente”, expresó Héctor cabe destacar que él ha estado creciendo considerablemente en el mundo de la política y a su vez hace una evaluación de su tarea como diputado : “ La evaluación que yo hago , y te lo voy a responder con lo siguiente , el año pasado siendo de oposición al Pro , le aprobaron un segundo proyecto de ley y era la mía, siendo que hay diputados que hace mucho que están diciendo que tienen muchos años en su cargo pero que no han aprobado nunca un proyecto de ley” ,ratificó el Cordobés , pues Ya se aproximan las elecciones 2015 y el ex árbitro dijo que es Mauricio Macri la persona indicada para cambiar el destino de este país.

Antes de finalizar la entrevista tan amena Héctor Baldassi contó sobre el desempeño de los árbitros en el futbol argentino que están desamparados, que “no potencian sus virtudes ni trabajan sus defectos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario