miércoles, 21 de octubre de 2015

Ariana Medeot: Una pasión juvenil

HANDBALL
Por Cecilia Sibona

Ariana Medeot comenzó a jugar al Handball a los 14 años y de ahí se enamoró de este deporte. Hoy, con 17 años, entrena en el Club Universitario de Córdoba y representó a la Argentina integrando la selección Sub-17, al participar en el Sudamericano que se hizo en Colombia el año pasado. Este año forma parte de la sub 18, en donde representó a Córdoba en los Binacionales que se jugaron en Mendoza.

Equipo de Handball del Club Universitario de Córdoba


Llapantin: Cómo comenzaste a practicar este deporte?
Ariana: Comencé a jugar por el colegio básicamente, porque mi entrenador de aquel año con el cual empecé, era el mismo que entrenaba a mi actual club y el me invitó a probar. Asi conocí lo que ahora sería mi segundo hogar.

L: Qué es lo que te atrajo del Handball?
A: Más que nada el dinamismo y la velocidad de juego  y el hecho de que es más de contacto, hay muchos más goles que en un partido de fútbol o hockey, por lo que es mucho más entretenido de jugar y de ver. También el arco siempre fue mi pasión, por lo que cuando empecé a entrenar de arquera, me gustó aún más!

L: Cuándo y cómo entraste a la selección nacional sub 17?
A: Fue un proceso largo, de muchas concentraciones, dinero invertido en pasajes (ya que se entrena en Buenos Aires) y muchísimo esfuerzo, ya que venía entrenando desde el 2012, y bueno, tuve mi oportunidad de debutar en un Sudamericano.

L: Cómo sentiste que cambió tu forma de entrenar desde entonces?
A: Mucho no cambió desde lo personal, sigo con las mismas ganas de crecer y aprender. Lo que cambió fue todo lo relacionado a la exigencia, ya que para poder ser mejor también hay que trabajar en calidad tanto como en cantidad.

L: Jugaste en la selección nacional sub 17 en Colombia el año pasado, ¿Cómo fue esa experiencia?
Ariana Medeot como arquera
durante un partido en su club
actual
A: Fue una de las mejores experiencias de mi vida hasta el momento. Si bien era mi primera vez y los nervios me carcomían, fue muy hermoso y volví habiendo aprendido nuevas cosas y nuevas experiencias.

Al preguntarle sobre que tenía pensado para el futuro, contó que todavía no tenía nada bien planeado. El próximo año empezará a estudiar en la universidad diseño gráfico y con respecto al deporte espera poder seguir practicando y mejorando para superarse cada vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario