domingo, 6 de septiembre de 2015

Maestro Rock: Un evento musical organizado por jóvenes para jóvenes

El Sábado pasado tuvo lugar el sexto Maestro Rock, organizado por los chicos de sexto año de la secundaria Maestro Diehl.
Por Cecilia Sibona
Poster del evento
Tantanakuy del año pasado
   Los estudiantes de sexto año del colegio Maestro Diehl en el establecimiento de la escuela (Ituzaingo 658) organizaron el sábado pasado el evento musical llamado "Maestro Rock". Es el sexto que se hace y es el primero en incorporar una galería de arte a la muestra musical.
   Este evento se organiza todos los años y está dirigido no solo a los estudiantes del colegio. El dinero recaudado ayuda a los chicos del último año del secundario a viajar a Humahuaca y participar en el Tantanakuy, un encuentro musical para niños y jóvenes. "Vamos a compartir música con la gente de ahí", contó Camila Brizuela estudiante del último año del colegio Maestro Diehl.

Galería de Arte
   Para recaudar fondos, no solo cobraron la entrada, sino que también vendían postres, panchos, café y vasos de gaseosa. Además ofrecían billeteras y remeras. "Estuvo bueno organizar el Maestro Rock, a pesar del estress", dijo otra de las organizadoras.
Buffet
Entre las bandas se encontraban: "La bajón", "Perro Verde", "Locos Anónimos", "Sr. Thompson", "Leiv Motiv", entre otros, además de ciertos duetos y grupos de personas que se juntaron ocasionalmente para participar en este evento. 
"Acá la gente me escucha", dijo Mario Palacio, guitarrista de "A la deriva", y agrego estar "abierto a cualquier persona de cualquier lado y a cualquier género musical". Entre los temas que sonaron  hubo canciones internacionales, de rock nacional y algunas bandas tocaron temas originales también.
Banda Señor Thompson
   En un momento, en la mitad de una canción, se cortó la luz, pero organizadores supieron salir de la situación al improvisar a capella un tema acompañados por una guitarra criolla.

El Maestro Rock surgió con la segunda promoción del colegio, los que se plantearon y realizaron esta nueva manera de recaudar dinero y desde entonces se volvió una tradición nos contó Claudia Castro, directora de la escuela secundaria.